Home » Resistencias Eléctricas » Resistencias IR

Resistencias IR

Los calentadores de radiación infrarroja son económicos, eficientes y limpios. Los calentadores de radiación infrarroja son diseñados para aplicaciones de calor de confort que requieren de calor de radiación en interiores, exteriores y áreas expuestas a través de la transferencia directa de calor infrarrojo. Utilizados en áreas grandes tales como campos, aserraderos, pistas de hielo, gimnasios, auditorios, pistas de carreras, garajes de estacionamiento, hangares de aeronaves y áreas grandes que requieren de calor de radiación, los calentadores infrarrojos utilizan calentadores tubulares que alcanzan altas temperaturas e irradian suficiente calor desde la parte superior. Los calentadores infrarrojos también son utilizados en la industria de los alimentos para mantener la comida a las temperaturas deseadas por espacios de tiempo. Los calentadores infrarrojos vienen en muchas diferentes longitudes y tamaños y son una opción excelente para aplicaciones en exteriores. Conectores a prueba de agua están disponibles para ayudar a proteger los terminales de la humedad y de la penetración de la humedad y son utilizados en conjunto con controles digitales o mecánicos. Los calentadores infrarrojos utilizan acero inoxidable de primera calidad en toda su extensión con cableado de protección para ayudar a mantener una larga vida útil.

La instalación de los calentadores infrarrojos es simple y en el evento de que se necesite reemplazar los elementos tubulares, éstos están disponibles a precios muy económicos.

Los calentadores de radiación infrarroja se encuentran entre los más útiles y los calentadores de alta intensidad normalmente son utilizados para diferentes proyectos de gran esfuerzo donde son necesarias las altas temperaturas. Estos calentadores son fáciles de limpiar, son eficientes en costos y eficientes en sus respectivos trabajos. Están diseñados para trabajar en áreas grandes y en cada lugar individual que necesita calor de radiación.

Los calentadores de radiación infrarroja están equipados bien con elementos de cuarzo o bien con elementos tubulares que le permiten a las compañías obtener beneficios en la manera que ellos quieren. Toda vez que son fabricados para proporcionar altas temperaturas, numerosas industrias se han percatado de su eficiencia y hoy día los están utilizando para mejorar la calidad de sus servicios. Algunas de las industrias que han considerado incorporar sus beneficios son:

•         Médica
•         Automotriz
•         Minería/Petróleo/Gas
•         Construcción/Manufactura
•         Termoformado

Médica
Los calentadores infrarrojos son comúnmente utilizados en este campo. Los hospitales, las clínicas y las instituciones médicas implementan su eficiencia en la separación de plaquetas de la sangre. Algunos fabricantes transforman estos calentadores para complementar las necesidades de cabinas de sauna industriales. Debido a su calor infrarrojo, los médicos expertos han declarado que son útiles en la neutralización de virus e insectos (la técnica modificada de limpieza higiénica de incubadoras – que anteriormente era realizada al colocar las incubadoras bajo la luz del sol).

Automotriz
Los calentadores de radiación infrarroja han ejercido su influencia en los fabricantes de automóviles para obtener sus beneficios en los proyectos de fabricación de tableros de automóviles. Toda vez que las áreas de fabricación factibles fueron reducidas y ajustadas al espacio donde se puede trabajar, los fabricantes de calentadores infrarrojos unieron sus esfuerzos para tratar de simplificar los problemas al utilizar materiales adhesivos. Diseñaron la forma correcta de los calentadores de radiación infrarroja que es capaz de secar y recocer dos partes juntas en un período corto.

Minería/Petróleo/Gas
Las industrias de la minería, petróleo y gas han encontrado las mejores prácticas para incrementar su productividad y permitirle a las compañías ampliar la calidad de los productos que están fabricando. Hoy día pueden combinar calor infrarrojo y de microondas para limpiar la arena de petróleo unida proveniente de los tanques de petróleo crudo.
Construcción/Manufactura
Los calentadores de radiación infrarroja pueden utilizarse para la creación de materiales de construcción que necesitan un ambiente demandante y agresivo, que involucran temperaturas extremas y plantas de proceso para zonas geográficas. Son útiles en la unión de diferentes materiales para que de esa manera algo nuevo y valioso pueda ser creado con su utilización, que puede satisfacer tanto las necesidades domésticas como las industriales.

Embalaje
Los calentadores infrarrojos son utilizados para mejorar la eficiencia del termoformado para ayudar a las compañías a alcanzar sus numerosos objetivos. Los fabricantes normalmente crean sistemas completos para tener el máximo control de acuerdo con las demandas del mercado. Han incorporado diferentes mecanismos que son capaces de implementar hornos infrarrojos y técnicas de termoformado en muchas tareas de embalaje. Las compañías pueden ahorrar hasta un 40 por ciento de energía con estos calentadores y pueden lograr el retorno de la modernización en seis meses.

Termoformado
La industria del termoformado de plásticos es otro lugar donde los calentadores de radiación infrarroja son utilizados con frecuencia debido a su habilidad para maximizar la calidad y eficiencia de las compañías. Estos calentadores son conocidos por reducir los gastos promedio del termoformado, en consecuencia, afectan el margen de ganancia de los usuarios en hasta un 40 por ciento. También pueden ampliar la eficiencia de los activos fijos de capital en comparación con el gasto de millones en su reemplazo.

Comments are closed.