Home » Resistencias Eléctricas » Resistencias de Cartucho

Resistencias de Cartucho

Los calentadores de cartucho pueden ser considerados “componentes de calentadores” que son utilizados para calentar muchas aplicaciones diferentes. Principalmente utilizadas en moldes, estos calentadores se colocan ajustadamente dentro de una cavidad y ayudan a calentar sólidos al alcanzar altas temperaturas.

Los calentadores de cartucho tienen la versatilidad de ser capaces de llevar un termopar dentro de ellos para ayudar a controlar las temperaturas del calentador con más precisión.  Diferentes diámetros les permiten ser utilizados en cualquier cavidad y pueden ser diseñados a la medida con cualquier sección fría. Los cables conductores se extienden desde el extremo hacia sus controles. Los calentadores de cartucho son utilizados en aplicaciones de sellado de bolsas, aplicaciones de aceite hidráulico, aplicaciones de aceite de motor, cajas de engranajes, aplicaciones a base de agua así como también en laboratorios y equipos para alimentos. Los recubrimientos pueden alcanzar temperaturas extremas toda vez que los calentadores de cartucho pueden ser diseñados con altas densidades de vataje. Los calentadores de cartucho de altas densidades de vataje también cuentan con la habilidad de tener diferentes tipos de conexiones de cables conductores. Para procesos mecánicos mayores, los conductores son tejidos con acero inoxidable y son utilizados contra el esfuerzo mecánico. El cableado BX puede utilizarse para añadir protección; sin embargo, reduce la flexibilidad del cable conductor. Las barras terminales también están disponibles para todos los modelos.

Los calentadores de cartucho son utilizados para calentar partes de metal y también pueden ser ubicados con un buje de rosca para el calentamiento de líquidos para ciertas aplicaciones. Los calentadores de cartucho alcanzarán temperaturas de metal de hasta 1.400°F (760°C) con el material apropiado, densidad de wataje, y selección de ubicación.

Comments are closed.