Home » Resistencias Eléctricas » Resistencias de Banda

Resistencias de Banda

Calefacción Indirecta

 

Los calentadores de banda pueden encontrarse en varios tipos de dimensiones, potencia, voltaje y materiales. Los calentadores de banda de mica son una forma económica de calefacción que rodea a las tuberías y tubos que requieren de calefacción indirecta externa. El calentamiento de tuberías, de tambores, de barriles, normalmente utilizados para aceites, lubricantes o cualquier otra aplicación circular. Los calentadores de banda utilizan calefacción eléctrica (Cableado de Cromo Níquel) para calentar la superficie externa de los tambores o tuberías para una transferencia de calor gradual.

La calefacción de banda es una forma de calefacción indirecta y ofrece seguridad cuando se calientan sustancias explosivas y volátiles así como también tuberías o contenedores que no pueden calentarse de otra manera o no pueden utilizar métodos de calefacción directa. Los calentadores de banda industriales pueden fabricarse con cajas de terminales NEMA 1 (acrónimo en inglés para Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos) o NEMA 4, cajas terminales resistentes a la humedad que protegen las terminaciones y tienen la opción de contar con un termostato o con controles digitales de termopar para ayudar a controlar y regular el calor que es aplicado. También se requiere de aislamiento para ayudar a direccionar el calor a su aplicación en lugar de experimentar pérdida de calor y para disminuir el tiempo de calentamiento.
Los calentadores de banda son la solución ideal para altas densidades de vatios y para aplicaciones con altas temperaturas de operación, especialmente para la industria del plástico. Los diferentes tipos de calentadores de banda disponibles incluyen los calentadores de banda con aislamiento de mica y los calentadores de banda cerámicos.

 

Calefacción Directa

 

Para calefacción directa, se sugiere nuestra sección de calentadores de inmersión como el recurso más eficiente para el calentamiento de sus líquidos. La calefacción directa utiliza calentadores de brida, calentadores de rosca, calentadores sobre el costado así como también calentadores de tubería.

Comments are closed.